• Manduar - Gambia
  • +34 678425750
  • info@ittgambia.org

Según los últimos datos publicados por la ONU en Gambia migran cada año el 9,18% de la población de total. Es un dato demoledor para el país especialmente porque de este 9% (215.000 personas) la mayoria son jóvenes en edad de trabajar.

El 20% del PIB de Gambia proviene de la "diáspora". La diáspora es como llaman al dinero que proviene de los gambianos que residen en el extranjero. Es una cifra insostenible para un país en desarrollo.

Al no concederse visados a los gambianos el único camino que les queda para llegar a europa es coger una patera. Segun la noticia que publicó europapress, unos 1.838 migrantes perdieron la vida en el Mediterráneo en 2021, una media de cinco muertes al día.

Por ese motivo y para evitar que los jóvenes se lanzaran al mar jugándose la vida decidimos trabajar con la ONG gambiana Youth Against Irregular Migration en las siguientes actividades.

Os dejamos un par de reportajes que ha preparado Informe Semanal sobre la migración donde aparecen nuestros compañeros de YAIM Gambia.

Proyectos actuales

¿Te gustaría participar?