• Manduar - Gambia
  • +34 678425750
  • info@ittgambia.org

CÓMO NACIÓ LA FUNDACIÓN ITT

En abril de 2017, hicimos un viaje para ver in situ el proyecto, una vez en Gambia aparte de visitar la escuela de Sare Bigi, que ya estaba funcionando, visitamos otra escuela, Manduar, que había dejado de recibir ayuda económica desde hacía un año de una ONG turca, los profesores no cobraban y la comida para los niños no era ni mucho menos suficiente.

ITT se comprometió a contribuir para que las dos escuelas con más de 250 niños tuvieran los profesores y la comida necesarios para todos los niños.

Ha pasado un tiempo, se ha avanzado mucho y se han realizado muchas acciones que podréis ver en nuestra página web de ITTFOUNDATION, todas de un valor humano incalculable. Pero el tiempo de dedicación de las personas de la pequeña ONG era limitado y esta limitación no nos permitía poner en marcha otros muchos proyectos que teníamos en mente ni tampoco hacerlos como en un inicio habíamos pensado.

Desde ITT, queríamos avanzar y asegurarnos que hacíamos las cosas bien, pensábamos que la única forma de ir por el buen camino era con más dedicación, teniendo a alguien en Gambia dedicado al cien por cien. Lo comentamos con Eva y Roberto, entendían que era lo que se debía hacer y ellos estaban dispuestos a dedicarse a tiempo completo en el proyecto.

Estudiamos la forma de hacerlo y vistas tanto las necesidades económicas como organizativas el camino era crear una fundación.

En septiembre de 2019, Eva y Roberto, se van a vivir a Gambia con todo el apoyo de ITT y de otros muchos amigos, convencidos que entre todos pondremos en marcha todos los proyectos que nos ilusionan.

No dudéis en seguirnos y en apoyarnos en lo que os sea posible, nos mantendremos totalmente activos y trabajando con mucha ilusión.

Seguimos estando convencidos que el mejor camino para mejorar nuestro mundo es a través de la educación.

XDM

Xavier Domènech”

 

Empresas colaboradoras

[logoshowcase cat_id=”86″ link_target=”blank”]